Información para padres

La siguiente información es para ayudar a los padres a aprender acerca de las vacunas requeridas para la escuela.

¿Qué vacunas necesita mi hijo(a) para la escuela?
Vacuna requerida para el 7 º grado:

  • Tdap (vacuna de refuerzo contra la tos ferina)

Vacunas requeridas para entrar al kinder (jardín de niños)*:

  • Polio
  • DTaP (vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina)
  • MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola)
  • Hepatitis B
  • Varicela

*Los requisitos de vacunación también aplican para niños entrando al kinder transicional.

Para obtener más información acerca de estas vacunas, consulte a su doctor o visite este sitio Web en español para padres.

Para obtener más información acerca de estos requisitos, comuníquese con su escuela o revise este sitio Web en español sobre los requisitos escolares.

¿Qué necesito saber sobre el requisito escolar que exige la vacuna contra la tos ferina?
Por favor lea este documento en español sobre este requisito escolar.

¿Qué debo saber si deseo una exención de las vacunas requeridas por creencias personales?
Por favor lea este documento en español con preguntas y respuestas comunes sobre la exención.

¿Cuál es la diferencia entre las vacunas requeridas y recomendadas?
Algunas vacunas son requeridas para estudiantes por leyes promulgadas por la legislatura de California y el gobernador con el fin de proteger la salud del público. Su hijo(a) necesitará un comprobante de que él/ella recibió estas vacunas requeridas antes de comenzar clases en la escuela.

Algunas vacunas son recomendadas por doctores y otros expertos en la salud infantil para proteger a nuestros niños de enfermedades serias. No todas las vacunas recomendadas son requeridas para la escuela, pero aún es importante que los niños las reciban todas. Para más información sobre las vacunas recomendadas para niños o adolescentes, consulte a su doctor.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar por las vacunas o si mi plan de salud no cubre las vacunas?
El Programa de Vacunas para Niños (VFC) es un programa financiado con fondos federales y operado por el estado de California. El programa provee vacunas gratis a niños que reúnen los requisitos. Encuentre un proveedor participante en VFC cerca de usted.

Los padres con niños sin seguro de salud o sin seguro que cubra el costo de las vacunas pueden encontrar una lista de centros de salud calificados por el gobierno federal en su área en: http://www.oshpd.ca.gov/RHPC/Clinics/FQHCS.html. Los niños inscritos en el plan llamado Healthy Families de California reciben vacunas gratis sin ningún co-pago.

Muchos departamentos de salud locales ofrecen vacunas gratis o de bajo costo. Es posible que su farmacia local también provea Tdap y otras vacunas por alguna cuota. Para más información, consulte a su doctor.